Cual es el mejor disco duro externo en Espana

 

Si usted está comprar disco duro externo para usar con un ordenador portátil asegúrate de que sea capaz de funcionar de forma autónoma sin necesidad de alimentación externa para no depender de enchufes. En primer lugar, no puede faltar en nuestro análisis el Toshiba Store Basics. Este disco duro externo es, para muchos, el mejor que existe en la actualidad. Una mayoría absoluta de compradores le dan la puntuación máxima en Amazon, demostrando que es un dispositivo que, realmente, cumple con lo que promete. Sin duda, una gran opción a la hora de comprar un disco duro externo.


Esta es la pregunta esencial:¿el uso a darle?… explicando: creo que no necesitarás un disco portable si piensas almacenar cientos de fotos ó unas mil canciones más unos cuantos documentos (Tranquilamente éstos pueden entrar en un pendrive o memoria USB de hasta 16 GB). Consejos para comprar un disco duro externo barato
Los más veteranos recordarán aquellos tiempos en los que teníamos que guardar nuestros datos en disquetes de 3,5 pulgadas. Eran frágiles y podían almacenar un máximo de 2,88 MB. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy contamos con cientos de ofertas de discos duros externos, dispositivos muy útiles que nos permiten guardar grandes cantidades de archivos con suma facilidad.
La idea es muy clara aquí, no confundir el tipo de uso con el tipo de archivos a guardar. En otras palabras somos nosotros los que definimos si le daremos uso básico o un uso exigente, éste último guarda relación con la capacidad de almacenamiento que ha de tener, como veremos a continuación.

En cuanto al precio, como es lógico, dependerá de la capacidad que necesites. Mientras mayor sea, mayor será el precio. Sin embargo, cabe destacar que se trata, en cualquier caso, de precios realmente bajos en comparación con otros discos duros externos del mercado (y que no siempre cuentan con las mismas prestaciones). En estos dispositivos podrás establecer contraseñas de acceso, para evitar el robo del contenido de tu disco duro por parte de personas no deseadas.
Si estás buscando específicamente un disco duro externo para reproducir contenidos en tu televisión u ordenador, te recomiendo que hechos un vistazo al artículo sobre los mejores discos duros multimedia.
En resumidas palabras, un DDE es aquél que necesita una fuente de alimentación externa, mientras que el disco duro portátil se puede alimentar de la energía del ordenador mediante la conexión por cable USB.