Mejor colchon

El material viscoelástico actual y de buena calidad se compone de células abiertas y permite una buena circulación del aire. Mejores Colchones viscoelásticos, de muelles, de látex, futones… Hoy en día, la variedad de colchones disponible en el mercado es tan amplia que resulta difícil elegir. Sin embargo, se trata de una elección muy importante: piensa que pasamos casi una tercera parte de nuestra vida en la cama, y eso repercute en la calidad del descanso y en la salud.

 

 

El modo de fabricación del viscoelástico consiste en insuflar aire comprimido a un material gelatinoso para conseguir una espuma con burbujas que se trata con endurecedores y resinas estabilizadoras, el resultado es un bloque homogéneo pero poroso que ofrece una superfície de apoyo adecuada para el descanso. Un colchón demasiado duro o demasiado blando puede ocasionar o empeorar tu dolor de espalda baja. Pasas de 6 a 8 horas del día durmiendo, la tercera parte del día si duermes las 8 horas recomendadas, si no lo haces sobre el colchón indicado con el tiempo te levantarás de dormir con dolor de espalda baja o empeoraras tu dolor de espalda si ya lo padeces.

Antes de la invención de los muelles y espumas, los colchones se rellenaban con lana o paja, según una costumbre importada de los árabes. No es una buena idea que compres uno nuevo y lo coloques sobre un colchón vencido o hundido, pues el nuevo también se deformará y por ende ya no será el mejor colchón para el dolor de espalda .Resultaba más cómodo que dormir sobre el suelo o una madera, pero este tipo de colchones tenían poca estabilidad, eran muy inflamables y se debían rellenar y compactar a menudo.

Es recomendable que un colchón viscoelástico tenga acolchado de materiales adaptables (látex o visco) ya que esta es la parte que está en contacto con tu cuerpo, por lo tanto debe tener suavidad y acogida. En el siguiente vídeo puedes encontrar una amplia explicación de cómo realiza la OCU sus estudios para evaluar la calidad de los distintos modelos de colchones y de los diversos factores que utiliza para determina cuál es el mejor colchón del momento. En este tipo de colchones, la estructura de muelles tradicional se sustituye por varias capas de látex, un material elástico que procede del caucho vegetal.

Entre sus variedades los que tienen una menor firmeza son los de látex, con una firmeza intermedia son los viscoelásticos y los más firmes son los de resortes o muelles.